22 de abril el día de la Tierra

Día de la tierraEl día de la Tierra (Earth Day) nace en 1970, debido a que una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses se movilizaron para alertar sobre la fragilidad del planeta. Esta gran movilización, que se considera como el nacimiento del actual movimiento ecologista.

Desde entonces se ha tomado conciencia sobre la problématica que ocasionaría a nivel mundial la contaminación del planeta.  Cada vez existe más información y evidencia sobre la sobreexplotación a la que estamos sometiendo a los recursos naturales de nuestro planeta. Esta utilización de los recursos no deja de crecer, al tiempo que el reparto de su utilización es cada vez más desigual e injusto en los diferentes países. Cuestión que crea  dos vertientes diferentes que forman parte del pensamiento de la sociedad.

En los últimos 50 años hemos perdido el 30% de la biodiversidad del planeta mientras que hemos duplicado nuestra demanda de recursos naturales dejando a las generaciones futuras un territorio cada vez más empobrecido y contaminado.

El único camino posible paraque nuestra existencia sea viable es la reducción de nuestra huella ecológica,que significa el grado de impacto ambiental que estamos dejando en el planeta en base a nuestras actividades diarias. ¿Cómo poder reducir nuestras emisiones de carbono? ¿Qué  estamos haciendo par a darle un respiro al planeta?

Celebrar el Día de la Tierra el 22 de de abril de cada año nos exhorta a reflexionar sobre las acciones que debemos de tomar en cuenta como sociedad, sobre las condiciones ambientales que estan siendo alteradas por nuestro mal uso de los recursos naturales. Dejar de contaminar  se ha vuelto hoy un reto importante para asegurar la vida en la tierra por los próximos años.

¿Y tú como vas a festejar el Día de la tierra?  Deja tus comentarios de favor en la parte inferior, juntos podemos tener un mejor lugar donde vivir.

Posted in Bi2Green, Colaboradores and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>