5 maneras para ayudar a salvar el planeta

por Gabriel Neuman | Última Actualización: noviembre 11, 2011
 
  1. 5 maneras para ayudar a salvar el planetaVenta de energía solar de vuelta a la red de suministro. Los páneles solares son costosos, por lo que sólo los ambientalistas más comprometidos hasta ahora han estado dispuestos a instalarlos en los techos de sus casas y negocios. Los nuevos programas de algunos lugares como en Ontario, Canadá,  permiten a pequeños productores de energía renovable vender la energía sobrante a la red eléctrica, lo que hace más fácil que cualquiera esté dispuesto a sumarse a esta alternativa.
  2. Techos blancos y carreteras. Las tonalidades más oscuras absorben el calor, mientras que los tonos más ligeros la reflejan. Lo mismo sucede con los caminos por donde transitamos y los techos que cubren nuestras cabezas. De acuerdo con un estudio reciente, si se utilizara pintura blanca  en la superficie de los caminos y los techos de edificios y casas en las 100 mayores áreas urbanas de los EE.UU. compensaría 44 giga toneladas métricas de CO2. Eso es más de lo que todos los países del mundo emiten en un solo año, o equivalente a retirar todos los coches de las carreteras por 11 años.
  3. Tanque de agua caliente. Los calentadores para la temperatura de la casa con agua caliente, son los más antigua nueva idea parala conservación de energía. Estos permiten que a través de pequeñas unidades montadas en la pared, calienten el agua de manera instantánea a medida que fluye a través de un laberinto de tubos compactos, proporcionando un suministro ilimitado y continuo. No sólo se evita el costo de mantener 40 ó 60 galones de agua caliente , sino que se recupera el espacio donde estaba antes el depósito.
  4. Oficinas sin papel. Cuando la impresión en papel se hizo barata, invadió  todos los lugares de trabajo y el hogar en los años 80, lo cual disparó su uso a más del doble entre 1980 y 2000. La compañía WestJet airlines, está liderando el camino hacia una revolución sin papel, y todo lo que se fue un par de sencillos cambios. La compañía encontró que la tentación de apretar el botón de impresión está relacionada con la proximidad de la impresora: si están sentado cerca de ella, es má probable que la utilicen. WestJet movió todas las impresoras fuera del alcance de los empleados  y las colocó en dos centrales por piso a las que sólo pueden entrar con su tarjeta de empleado para obtener acceso y hay una pantalla que muestra su historial de uso de papel.
  5. La estufa de inducción. Las cocinas de inducción, utilizan la electricidad para crear un campo magnético, de manera que mientras se calienta las sobras de la noche anterior, el sistema inteligente se mantiene frío al tacto. El resultado: ahorrar un 50 por ciento en el tiempo de cocción en comparación con una estufa eléctrica, y el 25 por ciento en costos de energía.