Adiós a las bombillas incandescentes en China

por Gabriel Neuman | Última Actualización: noviembre 16, 2011
 

bombillas incandescentesChina prohibirá la importación y venta de bombillas incandescentes de 100 vatios y más  del 1 de octubre a partir del 2012, dijo la agencia de  planificación del país.

La prohibición se extenderá a las  bombillas de 60 vatios y más  a partir del 1 de octubre de 2014, y las bombillas de  15 vatios y más a partir del 1 de octubre de 2016.

El plazo para el último paso puede ser ajustado de acuerdo a una evaluación en septiembre de 2016, dijo la  Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Xie Ji, subdirector del departamento de la comisión de protección del medio ambiente, dijo que China es el mayor productor del mundo de bombillas  de ahorro de energía es incandescentes.

El año pasado, China produjo 3,85 mil millones bombillas incandescentes, y 1,07 millones fueron vendidos en el país, dijo la agencia. Se estima que esa iluminación  representan aproximadamente el 12 por ciento del consumo total de electricidad de China.

La agencia de planificación de China ahorrará 48 millones de kilovatios hora de energía por año y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 48 millones de toneladas anuales una vez que las bombillas se hayan retirado.