Ahorrar energía al disminuir las juntas innecesarias.

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone

Ahorre energía al hacer videoconferenciasAhorrar energía al disminuir las juntas innecesarias, mejor cámbielas por conferencias en línea. Cuando planifiques una reunión con un cliente, evalúa si es realmente necesario volar  o trasladarte horas en el coche o bien si con una simple videoconferencia es suficiente. Sabemos que en los negocios muchas veces es necesario  estar presente  pero intenta minimizarlo.

No es ningún secreto que volar es uno de los más altos generadores de emisiones de carbono. De acuerdo a Grist.org un viaje corto de 482 km  en un avión comercial produce aproximadamente 184 Kilogramos de CO2 por pasajero,  si viaja más distancia esos kilogramos siguen aumentando. Es por eso que nosotros le  recomendamos utilizar el audio o video conferencia como uno de los consejos más prácticos para disminuir la huella de carbono y para ahorrar mucho dinero.  Los aviones emiten una alta emisión de carbono a la atmosfera, produciendo el 12 %  de las emisiones de este sector.

Agregado a esto,  existen  otros beneficios de hacer videoconferencias, como es poder ahorrar dinero y  tiempo. Muchas horas de trabajo se pueden  perder  por llegar a los aeropuertos, el tráfico de la ciudad y volar es cada vez  más caro. Hay herramientas de video conferencias que no cuestan y las puedes iniciar en cuestión de segundos.

Si debes de viajar, considera métodos alternos de transporte. Por ejemplo el  tren, se estima que emite 90% menos de emisiones que el avión y el carro se puede ahorrar de un 25% a un 50% de emisiones dependiendo del vehículo y de la forma de manejar.

Habla con tus clientes de la videoconferencia, y trabaja en conjunto para decidir qué tan seguido se requiere volar para reuniones.

Muchas veces se requiere  hacer una presentación de un archivo, para eso también existe software para compartir la pantalla, sin la necesidad de salir de casa puedes hacer una presentación de tu negocio para  personas que estén a  miles de kilómetros de la oficina.

Inscríbete a programas de video conferencia y  ten el equipamiento para sala de conferencias.

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone
Posted in Bi2Green, EcoLike, Ecotips and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>