Audi A2 anuncia su prototipo eléctrico con láser integrado

por Gabriel Neuman | Última Actualización: septiembre 26, 2011
 

Los dispositivos láser logran que todo sea mejor, incluyendo el concepto del auto Audi A2 eléctrico.
Este nuevo modelo salido de la fantasía de sus creadores, utiliza un diodo láser como la luz antiniebla trasera, que proyecta un triángulo rojo en el camino para que otros conductores sepan que estás ahí.
Los fabricantes del Audi, han engañado a cabo el resto del sistema de iluminación de la EV, mediante la implementación de la tecnología de matriz de haz mediante LEDs y microreflectors, dándole una alta resolución, con rayos de luz antireflejantes y las luces traseras inteligentes que cambian de intensidad en función de las condiciones meteorológicas.
Además, su sistema cuenta con otras características de tecnología de punta como controles con gestos en lugar de teclas, y las luces de freno que brillan más entre más se enfrene.
El concepto Audi A2 es un vehículo puramente eléctrico. La batería de iones de litio montada en el piso guardan 31 kWh de energía, 24 kWh de los cuales se pueden utilizar. El motor eléctrico está montado transversalmente en la parte delantera del vehículo. Ofrece 85 kW (116 CV) de potencia máxima (60 kW continuo) y 270 Nm de par motor (160 Nm) a las ruedas delanteras mediante una transmisión de una sola velocidad.