Bi2Green les da 10 consejos para ser su empresa más sustentablemente y ahorrar energía

por Gabriel Neuman | Última Actualización: enero 10, 2011
 

Un ambiente de trabajo verde significa un lugar con menos la huella de carbono, un lugar más sano y un lugar más productivo de trabajo.
Acá veras algunas ideas ecológicas para implementar en el trabajo:
1. Optimice sus necesidades eléctricas.

La iluminación artificial acumula un 44% de la electricidad en un edificio de oficinas. El simple hecho de mover tu escritorio cerca de una ventana, ayudara  a cortar los gastos de electricidad de esta forma ayudaras a ahorrar dinero y a mejorar el ambiente. Crea el hábito de apagar las luces cuando sales de tu oficina. Ten un lineamiento de solo comprar equipos con Energy Star, los cuales utilizan menos energía que los regulares,  instala sensores de movimiento  para apagar las luces que no necesitas. Un foco de 100 Watts prendido por una hora consume 36.5 KWH de energía por año. Multiplícalo por millones de luces encendidas cada día, es obvio que la forma más sencilla de ahorrar energía es apagar las luces cuando uno no las necesita.

2. Maximice la eficiencia de su computadora.
Computadores en las oficinas gastan energía innecesariamente, aproximadamente un billón de dólares al año. El habito de apagar la computadora y desconectarla de la corriente cuando terminas el día es la mejor forma de ahorrar. De otra forma usted seguirá consumiendo energía sin hacer nada.  Durante el día, poner tu computadora a “dormir” automáticamente durante periodos pequeños de no trabajo, ahorran un 70% del consumo.  Recuerda que un protector de pantalla, NO ahorra energía. Puedes también tener una política de invertir en computadoras que ahorran energía,  busca una empresa que al reciclar los electrónicos no exporte la basura. Las computadoras antiguas que sigan funcionando  pueden ser donadas a organizaciones que las repararan y les encontrara un lugar en nuevos hogares.

3. Imprime Inteligentemente
En promedio un trabajador va por 10,000 hojas de papel copiado al año. Adquiere una política de imprimir por los dos lados de la hoja  o bien usar los espacios en blanco de documentos viejos, faxes o papel de desperdicio,  intenta no imprimir a color cuando se trata de un borrador.

4. Conviértase en Cero-Papel.

Construye el  hábito de  pensar antes de imprimir. Cuando reciba catálogos, newsletters, revistas o correo basura, recuerde de pedir que te borren de la lista o recíclalos. Obtenga una política de trasmitir documentos vía electrónica  en vez de impreso, es una forma más eficiente.
5. Dele duro al reciclaje.
Tenga el hábito de reciclar todo lo que su oficina recolecte, todo tipo de papel que encuentre en su oficina, incluyendo papel de fax, sobres, correo basura puede ser reciclado. Aun su teléfono viejo, PDA, o Bipper. Genere una política de basurero de reciclado,  en zonas de alto tráfico.
6. Genere una política de “Compra Verde”.
Tenga en su empresa una política de comprar materiales y muebles hechos de materiales reciclados.

7. Cuida lo que comes.

Genere un hábito de traer su  propio recipiente en las comidas que llevas a la oficina. Genere una política de proveer platos, vasos y tenedores reusables. Intenta cambiar el  Café y Té por estos mismos orgánicos, y compre de una tienda local cercana. Provee de agua potable para reducir la cantidad de basura de botellas
8. Piense bien sus viajes.
Genere una política en invertir en equipo de videoconferencias y otras soluciones tecnológicas que pueden reducir la cantidad de viajes de sus colaboradores.

9. Piense en compartir.
Debemos de generar el hábito de compartir el vehículo, usar la bicicleta o usar transporte público.  Si necesitas manejar ocasionalmente, considera unirte en un servicio de compartir vehículos. Organiza un pizarrón de Carpool y  ofrece lugares para estacionar bicicletas.

10. Crea un ambiente sano.
Utilice productos de limpieza no-tóxicos. Tenga plantas dentro de los cubículos para absorber la contaminación interior.
Si más personas decidieran adoptar por “Bi2Gree” en su día cotidiano, es posible encontrar beneficios en todos sentidos.  Empiece por decisión personal el tener conciencia ecológica  y después ayude a trasmitir a sus colaboradores, equipos, jefes, proveedores y clientes. De esta forma podemos hacer algo por el medio ambiente.