Bi2Green te da consejos para una navidad ecológica

por Gabriel Neuman | Última Actualización: diciembre 23, 2010
 

Ahorra energía: evita dejar encendidas las luces navideñas, focos, calentadores y otros aparatos que consumen electricidad, cuando no los necesites.
Ilumina tus árboles de Navidad con LEDs de ser posible. El LED (Diodo Emisor de Luz) es un pequeño dispositivo que sirve para iluminar, sólo que en comparación con un foco tradicional, cuya eficiencia es del 5%, los leds tienen una eficiencia  de hasta el 90%! Además, recuerda que si reduces tu consumo  de energía, contribuyes a mitigar el cambio climático.
Prepara tu cena con alimentos orgánicos.
No envuelvas tus regalos o hazlo de manera muy peculiar (con periódico por ejemplo) o con hojas recicladas ilustradas con dibujos especiales para la persona a quien regalas. Reduce al máximo papeles, moños y etiquetas.

Al ir de compras evita que te den demasiados empaques o bolsas de plástico y papel que más tarde terminarán en la basura. Lleva tus propias bolsas de tela para disminuir el consumo de plásticos.

Evita adquirir productos que requieran pilas. O en todo caso, compra, junto con el regalo, el cargador y las pilas recargables.