Bolsas que cambian de color cuando se descomponen los alimentos

por Gabriel Neuman | Última Actualización: enero 31, 2011
 

Hoy, más que nunca, la tecnología para empaquetar alimentos es un gran negocio y el enfoque de los esfuerzos de investigación intensa.
E Dr. Lim de la Universidad de Guelph y su equipo, recibió recientemente 84.418 dólares de Ontario el Fondo de gobierno de McGuinty de Investigación, un programa del Ministerio de Investigación e Innovación, para ayudar a comprar nuevos equipos de análisis para que puedan desarrollar y probar nuevas e innovadoras tecnologías “inteligentes” acondicionamiento de los alimentos y los nuevos, materiales de embalaje biodegradables.
El objetivo inmediato del equipo del Dr. Lim es desarrollar un material nuevo que puede extender la vida útil de las bolsas de leche, vino y otros líquidos.
Están tomando nano-fibras – fibras que son entre 50 y 500 veces más pequeñas que un cabello humano – y electro-hilado para formar una película que puede ser integrada con los principios activos.
Como resultado, la película puede cambiar de color cuando se expone al oxígeno o bacterias. El equipo está probando diferentes subproductos naturales a partir del maíz y la soja para encontrar una fuente biodegradables para las pequeñas nano-fibras.