Cargue su coche eléctrico mientras conduce

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone

Cargue su coche eléctrico mientras conduceSi bien la adopción de vehículos eléctricos se considera un paso importante para el transporte verde, muchos conductores se resisten a comprar un vehículo que podría quedarse sin energía antes de finalizar un viaje.

Para erradicar esta falta de autonomía, un equipo de Stanford ha diseñado un sistema que permite a los propietarios de coches eléctricos cargar sus vehículos mientras conducen.

El sistema de carga de Stanford utiliza campos magnéticos de energía para coches de forma inalámbrica, enviando corrientes eléctricas a través de una serie de bobinas colocadas tanto en el vehículo y la carretera.

El diseño implicaría cambios importantes en las carreteras, pero los investigadores dicen que este es el objetivo final.

“Nuestra visión es que usted será capaz de conducir en cualquier carretera y cargar el coche”, dijo uno de los autores del estudio, Shanhui Fan, en un comunicado de prensa.

“El despliegue a gran escala implica la modernización de la red de autopistas completa e incluso podría tener aplicaciones más allá del transporte”.

El proyecto propuesto no es el primero en emplear la resonancia magnética de acoplamiento, un proceso que ocurre cuando dos objetos, como las bobinas, intercambian energía a través de campos magnéticos.

WiTricity, una empresa creada por investigadores del MIT, y HaloIPT, una pequeña firma británica adquirida por Qualcomm el año pasado, también han hecho uso de la tecnología para cargar los coches sin enchufarlo a una fuente de alimentación.

A diferencia de sus competidores, el equipo de Stanford añadió placas de metal en el diseño de la base de la bobina, lo que permite una transmisión más amplia de energía que, en última instancia, permite que los coches y camiones puedan recargarse en el camino.

Por ahora, el proyecto está todavía en sus etapas iniciales. Aunque se ha probado con éxito en simulaciones matemáticas fiables, todavía tiene que ser probado en el laboratorio y en condiciones de conducción reales.

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone
The following two tabs change content below.

Gabriel Neuman

CEO Virtual at Bi2Green
Hola soy Gabriel Neuman CEO Virtual de Bi2Green en donde ayudamos a las empresas a encontrar formas de ser más eficientes en su consumo de energía y ahorar dinero.
Posted in Bi2Green, Sabía que and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>