Chile planea instalar plantas solares en la región de Atacama

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone

Chile planea instalar plantas solares en la región de Atacama

SunEdison, la cuarta compañía de energía solar del mundo, planea instalar plantas solares fotovoltaicas en la región de Atacama en Chile.

El vicepresidente de la oficina de América Latina de SunEdison, afirmó que la compañía con sede en EE.UU. tiene como objetivo iniciar y finalizar la instalación en 2013, lo que generará 500 megavatios de energía a través de paneles fotovoltaicos.

Destacó el hecho de que las plantas solares pueden ser construidas de forma relativamente rápida en comparación con la energía hidroeléctrica.

Entre las empresas de energía solar, son bien conocidos los altos niveles de radiación solar en el Norte de Chile, lo que le permitiría a SunEdison producir 2.600 horas de energía por año, comparado con 2.100 horas al año en España.

Han surgido nuevos problemas  por la polémica de la empresa HidroAysén, cuyo plan de la construcción de cinco represas en dos ríos de la Patagonia, se enfrenta a la firme oposición popular.

Después de la reciente decisión del Tribunal Supremo para defender la aprobación  del proyecto ambiental, el Tribunal de Ética de la Comisión anunció que evaluará si dos de los jueces que estuvieron en el caso, tenían conflictos de interés derivados de sus vínculos de negocios de Endesa Chile y Colbún, las dos empresas dueñas de HidroAysén.

HidroAysén fue atacado cuando la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados votó la aprobación de un informe condenando el proceso de revisión ambiental de HidroAysén por las irregularidades de su procedimiento, las modificaciones realizadas en los informes de los organismos de revisión de los técnicos, las violaciones de las regulaciones ambientales y la presión de los funcionarios del gobierno para aprobar la proyecto, entre otras cosas.

El presidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, anunció que el siguiente gran paso de la compañía,  la presentación de la evaluación de impacto ambiental para su línea de 2.000 kilometros de transmisión a larga, se retrasaría a partir de junio hasta finales de año.

Esta es la tercera vez que la compañía ha retrasado este proceso.

 

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone
Posted in Bi2Green, Sabía que and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>