CNPV, una de las huellas de carbono más bajas dentro los productos de energía solar

por Gabriel Neuman | Última Actualización: enero 31, 2012
 

El día de ayer, CNPV Solar Power SA, una sociedad anónima constituida bajo las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo y un fabricante líder de productos fotovoltaicos solares, confirmó que TUV Rheinland verificó sus módulos Mono y Policristalinos para cumplir con la norma ISO CD14067.
Los datos específicos acumulados durante la evaluación, colocan a CNPV como una de las principales empresas para controlar su impacto sobre el medio ambiente y los recursos naturales.
La norma ISO CD14067, incorpora la norma ISO 14040:2006, ISO 14044: 2006, y PAS2050: 2011., ofrece un valor numérico de CO2 generado por la fabricación y por el ciclo de vida del producto durante un período de 100 años.
El proceso de evaluación incluye la evaluación de materias primas, procesos de conversión, las cargas de fabricación, en las variaciones de uso del producto y la degradación final.
Para una compañía que trabajó intensamente en la promoción de la conversión de energía verde, la única manera de saber que ellos realmente creen lo que están promoviendo es cuando son capaces de suministrar de forma independiente la evaluación de la “huella de carbono calculada” colocando el logo con sus productos
“Abogamos por la conversión de energía verde todos los días como lo demuestran nuestras características de valor real dentro de las iniciativas de nuestros productos”, reiteró el Sr. Bypina Veerraju Chaudary, director de operaciones de CNPV.