Cuál es el kilometraje por litro que te da tú “Secadora de Pelo Eléctrica”.

por Gabriel Neuman | Última Actualización: junio 8, 2010
 

Hace unas semanas en medio de una crisis de “pelos”, me corte mis hermosos cabellos de largo medio en favor de algo un poco más corto. Tomando esto en cuenta, fue un buen cambio. Me gusta mi nuevo “look” y además es verdaderamente más fácil cuidarlo.
Pero, el otro día, me puse a pensar que: “mí nuevo estilo podría también ser bueno para el planeta”. Después de todo, ahora mis cabellos son demasiado cortos como para necesitar ninguna herramienta eléctrica para estilizarlos. El acto de retirar de su uso un electrodoméstico fuera de mi rutina diaria de embellecimiento debe de poderse traducir en ahorros de energía. La pregunta es: ¿A cuanto equivalen esos ahorros realmente?
Una búsqueda rápida por la red me permitió encontrar un para de sitios maravillosos que puede ayudarle a “determinar el consumo de energía de los electrodomésticos que tiene en casa”. Para aquellos más inclinados por las matemáticas, el Departamento de Energía (Department of Energy) tiene disponible una fórmula muy práctica que puede ayudarte a calcular los costos de operar un electrodoméstico en particular. Todo lo que necesitas saber es su “wataje”, el número de horas que utilizas el aparato por día y cuanto cuesta el kilowat-hora en tu colonia. Un rápido manejo de los números me ayudó a determinar que: “mí secadora del pelo estaba usando 157.5 kWh por año a un costo de $13.23 dólares”.  Lo cual no es una gran cantidad de dinero, pero, descontinuar el uso de mí secadora representa de todas formas un ahorro de energía. Suficientes ahorros para pagar  los nuevos productos para estilizar que mí nuevo corte de pelo necesita.
¿Pero que hay al respecto de mí rizador eléctrico de pelo? De acuerdo con la publicación: “Energy Star”, la electricidad ahorrada por apagar definitivamente mí rizador eléctrico de pelo durante un año no me van a permitir siquiera comprar una estampilla de correo, pero, me van a ahorrar casi medio galón de combustible. Y el hecho de apagar la secadora de pelo durante el año, me ahorraran otros 7 galones de combustible. Ahora sí, me encuentro operando un proceso eficiente para estilizarme el cabello.
¿Eres una de esas chicas (o chicos) afortunados que pueden lavarse el cabello e inmediatamente irse a lo que tengan que hacer sin requerir de tiempo en medio para secarse el pelo? ¡¡No tengas miedo nunca!! Existen “muchas otras formas para cortar o disminuir el consumo de energía de tus electrodomésticos”. Si ya estas en el mercado buscando un nuevo aparato eléctrico para tu casa, por favor considera la compra de uno que este catalogado por el programa Energy Star.

Por: Amy Foster Parish.