Decálogo para hacer un salón de belleza amigable con el medio ambiente

por Gabriel Neuman | Última Actualización: febrero 25, 2011
 

Salon SustentableUn salón que trabaja a pleno ritmo consume cada día agua, electricidad y produce una gran cantidad de residuos. He aquí algunas sencillas reglas que pueden reducir considerablemente nuestro impacto ambiental, volviendo mejores las perspectivas de la calidad de la vida de hoy y mañana para todos los habitantes de la Tierra.
Te compartimos  el decálogo para que tu salón para convertirse en amigable con el medioambiente:

  1. NATURALEZA: Ten en alguna parte de tu salón una planta. Además de decorar, producirás oxigeno el cual compensará las emisiones de anhídrido carbónico.
  2. AHORRA AGUA: Cuando estés lavando la cabeza de un cliente, cierra la llave mientras aplicas y masajeas los productos. Haz que te instalen un reductor de flujo en la llave: es muy conveniente y puedes reducir los recibos mensuales del agua hasta en un 50%
  3. RECICLA: Coloca dentro del salón recipientes para separar los desechos sólidos, ten botes para  papel, plástico, vidrio y tubitos de color.
  4. LIMPIA DE FORMA ECOLÓGICA: Lee con atención las etiquetas de los detergentes antes de comprarlos y elige los más ecocompatibles. Contribuirás a reducir la contaminación de las aguas.
  5. USA LUCES DE BAJO CONSUMO: Elige focos compactas fluorescentes o LED Duran más y consumen menos energía respecto a los focos incandecentes .
  6. NO EXAGERES CON LA CALEFACCIÓN / EL AIRE ACONDICIONADO: Regular el termostato solamente a 2°C (4°F) menos en invierno y a 2°C más en verano, el salón puede reducir sus emisiones de CO2 de 499 kg (1.100 lb) cada año. Cuando regules el termostato, piensa en el medio ambiente.
  7. NO UTILICES ARTÍCULOS DESECHABLES: Comprar artículos realizados para durar en el tiempo es la forma más sencilla para reducir la producción de residuos y ahorrar la energía necesaria para eliminarlos.
  8. LAVA LAS TOALLAS EN AGUA FRÍA: Utilizar el programa de agua fría de la lavadora significa evitar producir grandes cantidades de CO2 (y las toallas estarán igualmente limpias).
  9. LAVA  A CARGA COMPLETA: Cuando laves las toallas llena la lavadora y has el ciclo de limpieza, acuérdate de lavarlas en agua fría.
  10. PATROCINA: Patrocina una causa ecológica en EcoLike y genera tu perfil verde, de esta forma tus clientes estarán conscientes de lo que estás haciendo por el medio ambiente y te ayudara a la fidelidad de los mismos.

 
Basado en: www.davines.com/homeSP.html