Desperdiciar leche equivale a los gases que emiten 20,000 autos

Desperdiciar leche, equivale a los gases que emiten 20,000 autosDesperdiciar la leche crea una huella de carbono equivalente a miles de tubos de escape de automóviles, según un estudio que pone de relieve los costos ambientales de la agricultura ineficiente y la comercialización agresiva de los alimentos del supermercado.

Los científicos han calculado que las 360.000 toneladas de leche en los residuos que se vierte por los desagües cada año, generan gases de efecto invernadero equivalentes a 100.000 toneladas de dióxido de carbono, aproximadamente la misma que la emitida en un año por 20.000 coches.

Las cifras muestran que el 99 por ciento de la leche que se tira por los consumidores británicos se designa como “residuos evitables”. Casi la mitad de estos residuos es el resultado de un exceso que se sirve, con el resto descartados por ser ácida o más allá de su fecha de caducidad.

Los científicos también descubrieron que si los países desarrollados redujeran su consumo de aves de corral a los niveles de Japón, cerca de la mitad de las personas en Occidente, la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero sería equivalente a retirar unos 10 millones de automóviles de las carreteras de forma permanente.

Los investigadores concluyeron que la reducción de los residuos de alimentos y disminuir la producción de carne y productos lácteos en favor de las verduras podrían tener un impacto significativo en los gases de efecto invernadero vinculados al cambio climático, el óxido nitroso, que es concretamente unas 300 veces más potente que el dióxido de carbono y está aumentando a nivel mundial como resultado de la expansión agrícola.

Las concentraciones de óxido nitroso en la atmósfera han aumentado significativamente desde 1990 y se espera que aumenten aún más rápido para el año 2030 como resultado de la expansión agrícola y el uso generalizado de fertilizantes nitrogenados.

El cultivo de cereales como materia prima para animales y biocombustibles aumentaría los niveles de óxido nitroso aún más, dijeron los investigadores.

Posted in Bi2Green, Sabía que and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>