El aumento de CO2 en el pasado causó el calentamiento global

El aumento de CO2 en el pasado causó el calentamiento globalUn enigma científico que ha desconcertado a los expertos en el clima durante años podría haber sido resuelto con la publicación de las investigaciones que muestran cómo un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera ha contribuido al aumento de las temperaturas de millones de años atrás.

El documento, publicado en la revista Nature, tiene implicaciones de gran alcance para la ciencia del clima, porque la cuestión de si un aumento en el dióxido de carbono conduce a un aumento de la temperatura, o si el aumento de las temperaturas conducirá a un aumento de dióxido de carbono, ha sido aprovechada por los escépticos del clima, ansiosos de desmentir un vínculo entre el carbono de la atmósfera y el calentamiento global.

También sugiere que el cambio climático inminente desbocado por nuestras acciones en el bombeo de gases de efecto invernadero en la atmósfera, contribuyen al derretimiento del permafrost o los cambios del mar que liberación las de reservas de metano, es una posibilidad real.

Comentando sobre los resultados, el profesor Mark Maslin, del University College de Londres, dijo: “Esto dio al traste de una vez por todas con la falsa afirmación de que el aumento del dióxido de carbono era una respuesta pasiva a un aumento de las temperaturas globales.”

El profesor David Beerling en la Universidad de Sheffield, una de las universidades que realizaron el estudio, dijo: “Esto demuestra que el calentamiento global puede ser amplificada por la liberación de carbono por el deshielo del permafrost y que el carbono almacenado en las existencias de permafrost actualmente en la región del Ártico es vulnerable con el calentamiento.

El calentamiento causa deshielo del permafrost y la descomposición de la materia orgánica liberando más gases de efecto invernadero a la atmósfera. Este circuito de retroalimentación podría acelerar el calentamiento futuro. Significa que debe detener las emisiones de dióxido de carbono liberado por la combustión de combustibles fósiles, si la humanidad desea evitar que se desencadene este tipo de retroalimentación en nuestro mundo moderno”.

El nuevo estudio realizado por investigadores en los EE.UU., Italia y Sheffield no responde completamente a estas preguntas, pero muestra que el dióxido de carbono puede haber conducido a un aumento de la temperatura en el período estudiado. Sin embargo, un aumento de la temperatura también parece conducir a un aumento en la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.

Posted in Bi2Green, Sabía que and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>