Características de una Empresa Socialmente Responsable

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone

Empresas socialmente responsables el futuro de todas las empresas.

Empresa Socialmente ResponsableUna empresa socialmente responsable adquiere, de manera voluntaria, algunos compromisos con la sociedad. En un estudio se muestra que los consumidores favorecen más a este tipo de empresas debido a que cuidan mejor a sus trabajadores y de esta forma a la sociedad.

Existen otras empresas que realizan acciones puntuales y no tiene un compromiso real, lo único que hacen es ganarse la simpatía del consumidor.

Algunas de las características que nosotros hemos encontrado en las empresas socialmente responsables son:

  1. La empresa tiene una comunicación eficiente con sus compromisos sociales, económicos y de medio ambiente. Normalmente auditados por un agente externo.
  2. Dentro de su cultura corporativa la  innovación juega un papel muy importante. Son compañías dinámicas, capaces de desarrollar nuevas actividades y capacidades, crea siempre un valor añadido
  3. La empresa mantiene siempre una comunicación con su clientela.
  4. Colabora de manera estrecha con ONGs y escucha a grupos de opinión los cuales participan en actividades para un cambio sostenible.
  5. Cuentan con empleados comprometidos y motivados, para que de esta manera se forme una fuerza productiva y valiosa para la empresa.
  6. Busca siempre reducir los costos operativos y de esta forma mejora la eficiencia en el trabajo y la productividad.

Por ejemplo, Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma México, conto con un programa de optimización de empaques, el cual entro dentro del rubro de cuidado y preservación del Medio Ambiente. Uno de sus objetivos de Responsabilidad Corporativa para esta empresa era reducir las emisiones de gases efecto invernadero. Una de las medidas más destacadas fue rediseñar el envase – y convertirlo en “inteligente”- y además el embalaje sea fabricado de cartón reciclado.

En una empresa pequeña como la nuestra, creamos un compromiso en el cual todas las personas que entran a trabajar con nosotros deben de comprometerse de forma pública a cumplir y compartir el manifiesto dentro de su cuenta personal de Twitter. Para conocer nuestro manifiesto lo pueden ver aquí.

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone
The following two tabs change content below.

Gabriel Neuman

CEO Virtual at Bi2Green
Hola soy Gabriel Neuman CEO Virtual de Bi2Green en donde ayudamos a las empresas a encontrar formas de ser más eficientes en su consumo de energía y ahorar dinero.
Posted in Bi2Green, Sabía que and tagged , , , .

One Comment

  1. Como habrás notado, me he quedado leyendo hasta el último de
    los artículos que escribiste. Espero que esto te sirva
    como motivación de que estás haciendo un trabajo muy
    bueno. En lo personal, soy amante de los buenos textos y me gusta continuar a las personas que poseen las habilidades de transmitir experiencias a
    través de las palabras. Por esta razón te dejo este comentario y para cerrar quisiera decirte
    que me ha encantado poder llegar a tu lugar. En hora buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>