Empresa Socialmente Responsable: Coca Cola

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone

Empresa Socialmente Responsable Coca ColaEmpresa Socialmente Responsable, es aquella empresa que promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad, nos comenta la página de la CEMEFI (Centro Mexicano para la Filatropia)

Coca Cola es una empresa que ya tiene 125 años de historia y siempre está al tanto de cómo ayudar al desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades a las que lleva sus productos.

Coca Cola trabaja en su programa de Empresa Socialmente Responsable través de una plataforma global de sustentabilidad, y se puntualiza en 4 puntos muy importantes: bienestar, comunidad, lugar de trabajo y medio ambiente.

Este último la empresa lo divide en tres pilares: agua, clima y empaques sustentables.

Agua: se compromete a devolver de manera segura, todo recurso que utiliza en la fabricación de sus productos y procesos.

En México se implementó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que se realiza en junto con SEMARNAT, Pronatura, CONAFOR, CONANP y 579 comunidades, que en el 2008 se propusieron 30 millones de árboles en un lustro.

Por todo el esfuerzo realizado se pudieron superar las metas del proyecto unos años antes de lo propuesto.

  • Realiza acciones de restauración en 27 principales cuencas del país donde habitan más de 57 millones de mexicanos.
  • Se generan más de 90 000 empleos, 40% para mujeres.
  • Se restauran 7 mil hectáreas adicionales, por lo tanto se alcanzará un total de 32 mil hectáreas, un 20% más de la superficie proyectada.
  • Se plantarán 31 millones de árboles, un millón más de lo que se tenía planificado.

Respecto al clima, lo que busca es el crecimiento del negocio pero no con sus emisiones, lo que se hace es utilizar la mejor combinación de fuentes de energía disponibles.

En el 2010 se dejó de emitir al medio ambiente más de 31 mil toneladas de CO2, lo que equivale a retirar de circulación 11 mil automóviles.

  • Más de un millón de enfriadores operan con tecnologías amigables con el planeta al ser libres de CFCs, consumen 45% menos de energía y generan un ahorro anual de 60 millones de KWH, equivalente al consumo energético de 45 mil hogares en un año.
  • Se han integrado en su flotilla de distribución camiones híbridos que reducen más de 90% las emisiones de monóxido de carbono, más de 50% la de hidrocarburos, alrededor de 40% la emisión de bióxido de carbono y más de 30% el consumo de combustible.

También es un pilar en Empaques Sustentables, se tiene como objetivo elaborar envases que sean con materiales reciclables, cada vez más ligeros e incorporar materia prima renovable. Se basa en las 3 R’S: reducir, reusar, reciclar.

Por estas prácticas y otras más que no comentamos Coca Cola lleva 8 años recibiendo el Distintivo ESR ( Empresa Socialmente Responsable )

Empresa Socialmente Responsable

Distintivo de una Empresa Socialmente Responsable

Nosotros creemos que no importando el tamaño de la empresa, esta debe de optar por prácticas de la Empresa Socialmente Responsable, como lo comentamos en otro artículo Volverse verde puede traer muchos beneficios para su empresa.

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone
Posted in Bi2Green, EcoLike and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>