Blog

La energía eólica crece más rápido que otras fuentes de electricidad

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone

La energía eólica crece más rápido que otras fuentes de electricidadSe está formando una nueva imagen en el sector de energía en los Estados Unidos.

En 2007, la generación de electricidad a partir del carbón alcanzó su punto máximo, cayendo cerca de un 4 por ciento anual entre 2007 y 2011.

Durante el mismo período de tiempo, la generación nuclear se redujo ligeramente, mientras que la electricidad a base de gas natural aumentó un 3 por ciento anual y la energía hidráulica en un 7 por ciento.

Mientras tanto, la electricidad eólica creció en un impresionante 36 por ciento cada año. Hay múltiples factores que subyacen a este cambio incipiente en la producción de electricidad de los EE.UU., incluyendo la recesión global, aumentar la eficiencia energética, y el gas natural doméstico más económicamente recuperable.

En última instancia, es el aumento del atractivo de la energía eólica como fuente de energía que lo pone en relieve.

La energía eólica representó sólo un 2,9 por ciento de la generación total de electricidad en los Estados Unidos en 2011.

Sin embargo, en cinco estados de EE.UU., un 10 por ciento o más de la generación de electricidad provino del viento.

Dakota del Sur liderea a los estados en la energía eólica logrando el 22 por ciento de su electricidad en 2011, frente al 14 por ciento en 2010.

En 2011, Iowa generó el 19 por ciento de su electricidad con energía eólica. Y en Dakota del Norte, su proporción de energía eólica fue del 15 por ciento.

Los dos estados más poblados de Estados Unidos están también  aprovechando más sus recursos eólicos.

Agregando más de 900 megavatios (MW) de parques eólicos en 2011 a su actual capacidad eólica de 3.000 MW, California, fue capaz de aumentar su cuota de electricidad de origen eólico 3 a 4 por ciento.

Texas tiene la mayor cantidad de  instalaciones de viento de todos los estados, con 10.400 MW. De hecho, si Texas fuera un país, ocuparía el sexto lugar en el mundo por capacidad eólica total.

Las cifras del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), el operador independiente de servicios que ofrece el 85 por ciento de la electricidad del estado, muestran que la porción de energía eólica de electricidad pasó en la región ERCOT de 2,9 por ciento en 2007 al 8,5 por ciento en 2011.

A pesar de que el costo de generar electricidad a partir del viento ha disminuido sustancialmente, ciertas políticas han sido necesarias para poder competir con el apoyo de largo plazo y la falta de contabilidad de costos totales de combustibles fósiles.

En el corto plazo, la ampliación del crédito tributario de producción, será fundamental para la industria eólica de EE.UU., que cuenta con más de 400 fabricantes de componentes de turbinas y emplea a unas 75.000 personas.

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone
No comments yet.

Deja un comentario