Grandes Consumidores de Energía podrían ser pagado para ahorrar

por Gabriel Neuman | Última Actualización: diciembre 10, 2010
 

Los grandes consumidores de energía podrían recibir un pago por la energía que se ahorra en un nuevo plan para impulsar la eficiencia energética, el intercambio de energía y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El ministro británico de Estado de Energía Charles Hendry, reveló el plan para el nuevo sistema que premiará a los grandes consumidores de energía por cada “negawatt” (unidad teórica del poder que representa la cantidad de energía ahorrada en vatios, por lo general como resultado directo de la conservación de energía o aumento de la eficiencia) de capacidad que apagan durante los períodos pico de demanda de energía.
El plan, que forma parte de una reforma del mercado de electricidad del Reino Unido que  debe prepararse para finales de este mes, ofrece un pago por cada “negawatt” de capacidad que los grandes consumidores de energía apague.
Hendry explicó:
“Estamos viendo la capacidad de pago para sacar la demanda del sistema. ¿Cuál es la mejor manera de gestionar la demanda? O proporcionar un suministro físico o recortar la demanda.
La autoridad de regulación de energía Ofbem expone que se necesita gastar 200 billones de libras por las empresas de servicios públicos del Reino Unido en los próximos 10 años para actualizar la infraestructura energética, incluida la sustitución de las centrales eléctricas en un esfuerzo por cumplir los objetivos de reducción de carbono. Además se espera un aumento en los costos de la electricidad en el Reino Unido en alrededor de un tercio de las centrales de Gran Bretaña debe cerrar para ser reemplazado por energía renovable.
ENIGIN