La Energía Cinética, fuente renovable de electricidad en movimiento

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone

La Energía Cinética, fuente renovable de electricidad en movimientoCada día, en todo el mundo en desarrollo, los padres se preocupan más por la cantidad de energía eléctrica que consumen los juguetes modernos de sus hijos.

Es necesario un gran esfuerzo para arrancarlos de los aparatos eléctricos para que salgan a jugar en el mundo real.

Aunque cada vez surgen más diseños innovadores de juegos que no sólo hacen su parte para mantener a los niños en muy buena forma física, también contribuyen a aumentar la huella de carbono niño promedio del siglo 21 al utilizar estos dispositivos.

Un concepto clave aquí es la energía cinética. Cada vez que caminamos, corremos, o incluso movemos los dedos a través de un teclado, se pierde cierta cantidad de energía que podría ser puesta a trabajar en mantener las luces encendidas, incluso para cargar su teléfono celular.

Y aunque para la ciencia no es nada nuevo, parece que la tecnología de la energía cinética está finalmente a punto de tener su día, como IBM la nombró recientemente como una de las cinco innovaciones que piensa que va a tener el mayor impacto en la sociedad durante los próximos cinco años.

Recientemente están empezando a surgir patios de recreo de energía cinética con construcciones verdes y diseños en forma de paisajes.

Si colocamos eso con un enfoque en la generación de energía renovable, usted obtiene áreas de juego que no sólo dan a los niños una salida para liberar sus energías, sino que producen un poco de energía para todos en el proceso.

Una área de juegos, diseñada por Ti Song Young, Jin Soo Yeon, Ahn Ho Sang y Lee Sung Jae, para Hyundai ingeniería y construcción, es parte de un gimnasio selva y parte de un experimento de  energía renovable.

Después de subir una escalera en un laboratorio, los niños pueden hacer girar una rueda que iluminará una cometa de “Benjamin Franklin.” Una ilusión óptica la hará girar a distintas velocidades, conforme los niños coloquen un panel solar en diferentes ángulos.

Al pedalear en una bicicleta se obtiene energía para mover un molinillo de viento e ilumina las luces alrededor de la estructura. Hyundai llama a esto el “Parque de la Energía Natural”.

El concepto de diseño de la compañía, ganó un prestigioso premio de diseño Red Dot en la categoría verde.

 

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone
Posted in Bi2Green, Casos de Exito, Sabía que and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>