¿Las botellas de agua son realmente ecológicas?

por Gabriel Neuman | Última Actualización: febrero 28, 2012
 

¿Las botellas de agua son realmente ecológicas?¿Por qué pagar por el agua cuando sale del grifo de forma gratuita? Agua con gas, tal vez, pero por lo demás es simplemente un desperdicio de dinero.
El agua embotellada es un gran negocio, por valor de más de $60 mil millones de dólares al año. La próxima vez que salga a la calle, cuente cuántas personas con las que se cruce llevan cosnigo una botella de agua de alguna marca.
Sin embargo, una de las mejores cosas que puede hacer por el medio ambiente y su cartera, es volver al agua del grifo instalando un filtro.
En países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y la mayor parte de Europa, el agua del grifo ha demostrado ser muy pura, a veces más pura que el agua de manantial que se venden en botellas.
Hay un número de problemas con el agua embotellada
Se necesita tiempo y energía para bombear el agua fuera de la tierra, embotellarla, etiquetarla, comercializarla, venderla y transportarla.
¿Qué sucede a la botella al final de su vida útil?
Es posible su reutilización, pero en última instancia, el plástico se degrada y no es seguro continuar con la reutilización más de una vez o dos.
 El plástico es reciclable, pero eso no significa que siempre se recicla
Teniendo en cuenta que se trata de un producto que se compra y se consume con frecuencia cuando está fuera de casa, cuando se puede o no estar cerca de un bote para reciiclar botellas de plástico, es comprensible que tantas botellas terminen en el vertedero. La mejor manera de evitar esto para empezar, es no  comprarla.
Cada botella de agua que no agregue a la basura hará la diferencia, compre una botella que sí sea reutilizable y ahorre dinero sin contaminar el ambiente.
¿Usted ya tiene la suya?