Las viviendas verdes utilizan 80 por ciento menos de energía

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone

Las viviendas verdes utilizan 80 por ciento menos de energíaUn diseño inteligente, de bajo costo puede reducir la energía utilizada en las viviendas nuevas hasta en un 80 por ciento, dice un investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland(QUT).

La investigadora científica y de ingeniería de la Universidad de Queensland University Technology, Wendy Miller, ha completado un doctorado sobre la vivienda sostenible, dando seguimiento a la promoción de viviendas en la eco aldea en Currumbin, y está supervisando el diseño, construcción y habitabilidad de varias casas ecológicas en el el sudeste de Queensland y Townsville.

Miller encontró un buen diseño solar de agua caliente y electrodomésticos de eficiencia energética en las viviendas que pueden reducir el consumo de energía en un 50-80 por ciento en comparación con el promedio de los hogares de Queensland.

Ella dijo que la clave para reducir la huella de carbono de una casa fue la de construir un hogar que era natural y cómodo para vivir, eliminando la necesidad de aire acondicionado.

“El estudio encontró que las mejores casas de la Eco aldea utilizan 80 por ciento menos energía, mientras que el consumo promedio de electricidad de las casas de la Eco aldeas era inferior al 50 por ciento de la casa promedio en Queensland”.

“La buena arquitectura es fundamental, pero las casas verdes también dependen de una buena planificación urbana”.

Las viviendas necesitan ser talladas para dar cabida a la arquitectura eco ambiental, permitiendo tantos bloques hacia el norte como sea posible.  Además, es importante que la casa no ocupa la totalidad de la manzana.

Mantener la casa a un 50 por ciento o menos del tamaño de bloque, permite que la brisa, los árboles que dan sombra y los jardines contribuyan a mantener la casa fresca en verano. ”

Miller siguió a una serie de familias de Eco aldeas durante más de tres años a través del proceso de diseño, construcción y ocupación.

En las casas se habían instalado equipos de monitoreo para rastrear el uso de la iluminación, la energía, la energía solar, agua caliente, agua de lluvia y agua reciclada.

Es muy importante para obtener el diseño correcto de la casa primero.

A continuación, añadir agua caliente solar, electrodomésticos eficientes y bombillas de luz, porque una vez que tienes estas cosas, el uso de la electricidad es muy baja, y no es necesario utilizar muchos paneles solares para satisfacer sus necesidades.

La construcción de un hogar amable al medio ambiente, no tiene por qué ser costoso, o incluso podría ser más barato de construir, con una buena planificación, y que los arquitectos y constructores estén familiarizados con la construcción de invernaderos.

Fuente: Environmental Protection

 

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone
The following two tabs change content below.

Gabriel Neuman

CEO Virtual at Bi2Green
Hola soy Gabriel Neuman CEO Virtual de Bi2Green en donde ayudamos a las empresas a encontrar formas de ser más eficientes en su consumo de energía y ahorar dinero.
Posted in Bi2Green, Sabía que and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>