Los decodificadores de señal de la TV, devoradores de energía.

por Gabriel Neuman | Última Actualización: julio 22, 2011
 

Es un error común creer que la mayor parte del consumo de energía asociado a la Internet y la informática conectada, proviene de centros de datos masivos.
En realidad, los miles de millones de dispositivos terminales – computadoras, decodificadores de señal de TV son actualmente los  más grandes culpables y más derrochadores detrás del consumo de energía de la información y la comunicación.
Resulta que los decodificadores de señal de TV son los consumidores de energía más atroces que hay. El New York Times detalla que los 160 millones de estos aparatos que ofrecen entretenimiento a los hogares estadounidenses, están consumiendo alrededor de $3 mil millones en electricidad por año, según un estudio del Natural Resources Defense Council.
Esa cifra reveladora es tan alto porque los decodificadores comúnmente funcionan a plena potencia las 24 horas del día, y la mayoría no utiliza un estado de bajo consumo cuando no se utiliza. Como resultado, el 66 por ciento de esa energía es básicamente perdida, y se consume cuando nadie está mirando la TV.