Materiales tóxicos en productos electrónicos

por Gabriel Neuman | Última Actualización: enero 5, 2011
 

Más de 1.000 materiales, incluidos los disolventes clorados, los retardantes de llama bromados, PVC, metales pesados, plásticos y gases, se utilizan para fabricar productos electrónicos y sus componentes, chips semiconductores, la electrónica y las unidades de disco.
Un monitor CRT puede contener entre cuatro y ocho libras de plomo. Los televisores de pantalla grande contiene aún más que eso.
Los televisores de pantalla plana y monitores contienen menos plomo, pero utilizan lámparas de mercurio.
Alrededor del 40% de los metales pesados como plomo, mercurio y cadmio en los vertederos proviene de los desechos de equipos electrónicos.
Estas sustancias tóxicas se liberan durante la producción, uso y desecho de productos electrónicos, con el mayor impacto al final de su vida útil. Las sustancias químicas peligrosas en libertad de los incineradores y los lixiviados de los vertederos contaminan el aire y el agua subterránea.
La quema de plásticos en la fase de residuos libera dioxinas y furanos, conocido toxinas desarrollo y la reproducción que persisten en el medio ambiente y concentrados la cadena alimentaria.