Nissan gana concurso para reemplazar los taxis actuales en Nueva York

por Gabriel Neuman | Última Actualización: mayo 9, 2011
 

Los icónicos taxis amarillos de Nueva York serán reemplazados por mini vans de bajo consumo de combustible después de que el alcalde de la ciudad, le adjudicara a Nissan un contrato de aproximadamente $ 1bn (£ 607m)  para suministrar un nuevo modelo que podría llegar a funcionar con corriente eléctrica.
El modelo NV200, será una versión modificada de la mini van NV200 que ya está disponible en los mercados globales, incluyendo el Reino Unido. Estos comenzarán a aparecer en Nueva York a partir del 2013, en sustitución de la actual flota de 13.000 coches de varias marcar y modelos que serán retirados en los próximos tres a cinco años.
Auque la selección del taxi no hizo uso de la eficiencia del combustible como un criterio específico, la Alcaldía dijo que la NV200 tuvo la más alta eficiencia de combustible de las tres finalistas.
La NV 200 contará con un sistema de propulsión 2.0L de cuatro cilindros, diseñado para mejorar el rendimiento de las emisiones y la eficiencia de combustible de la flota.
La mini van la NV200 recorre 25 millas por galón (MPG), en comparación con las 12 millas por galón a cargo del Ford Crown Victoria, que actualmente constituye el grueso de la flota de taxis de Nueva York.