No más botellas de plástico permitidas en el Gran Cañón del Colorado

No más botellas de plástico permitidas en el Gran Cañón en ArizonaDentro de un mes, el Servicio de Parques Nacionales va a prohibir la venta de botellas de plástico para agua en el parque del Gran Cañón, una medida que podría molestar a los dos enjambres de turistas con una mentalidad no tan sustentable y tal vez a algunos representantes de Coca-Cola.

La prohibición ha estado en obra durante un tiempo. En noviembre pasado, el New York Times informó que el progreso en la eliminación de las botellas de plástico se detuvo en parte porque la compañía Coca-Cola, que había donado $ 13 millones a los parques, estaba preocupada.

Al parecer, no querían que se les mantenga a los turistas alejados de su compañía de agua Dasani. Un mes más tarde, la prohibición de la botella se tambaleó hacia delante, pero con restricciones que harían tambalear los ingresos de concesiones en los parques.

El pasado mes de febrero, el Servicio de Parques apretó el gatillo sobre la prohibición en el Gran Cañón. Las botellas desechables de agua, que comprenden el 20% del flujo de residuos en el parque, se le prohibirá que se venda dentro del parque en los próximos 30 días, señaló un comunicado de prensa.

Los turistas que no siempre llevan sus botellas de agua, tendrán la opción de comprar botellas reutilizables en los puestos de concesionarios (por lo que parece un precio muy bajo de $ 1,99).

Y habrán estaciones de recarga de agua libre. Se espera que sean suficientes para atender a la enorme afluencia de turistas que atraen las excursiones al parque todos los años en largos viajes de SUV.

Steve Martin, el ex superintendente de parques, enmarcado como una manera de aspirar a la sostenibilidad.

“No es tanto contra la botella de agua, ya que es a favor de la conservación, hay muchas partes del mundo donde las botellas son la única manera de obtener agua de buena calidad a la gente, pero cuando usted tiene una opción para hacer algo mejor, vamos a hacerlo”.

En teoría, la prohibición suena a progreso, pero ¿qué pasa con el otro 80% de la basura que se esparcidos por el parque como los envoltorios, bolsas o servilletas de papel?

Este podría ser el comienzo del camino hacia un cambio de actitud más responsable.

Y tu que opinas sobre esta acción? Estas de acuerdo o no en prohibir la venta de botellas de agua. Déjanos tus comentarios

Posted in Bi2Green, Sabía que and tagged , .

One Comment

  1. Me parece una buena medida, ojala se tomara en México para las reservas de la biósfera y los parques nacionales. Hace unos años en el Sumidero se tuvo que sacar toneladas de botellas de plástico y basura porque ya era imposible navegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>