Trabajar menos horas es bueno para el planeta

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone

Juliet Schor "Trabajar menos horas es bueno para el planeta"Trabajar menos horas, comprar menos cosas, disfrutar más la vida, ayudar a salvar la tierra e incluso bajar hoy la tasa de desempleo persistentemente alta es bueno para nuestro planeta, comenta Juliet Schor.

¿Qué pasaría si en vez de decirle a la gente que no manejen grandes camionetas, no vivan en casas grandes o no comprar demasiadas cosas ecologistas instaran a las personas a optar por trabajar menos horas, disfrutar más tiempo con familia o los amigos y, tal vez lo mejor de todo, ayudar a crear puestos de trabajo?

Esta es la visión de Juliet Schor, autora y crítico social cuyos libros más vendidos son acerca del trabajo, el consumo, la cultura y el medio ambiente.

Schor ofrece una estrategia para la vida que da a la gente más tiempo, más creatividad, y la conexión más social, al tiempo que reduce la huella ecológica y evitar así la deuda de los consumidores, pero comenta que la clave es trabajar menos.

El crecimiento económico, tiende a aumentar y es algo bueno, pero el que suban las emisiones de dióxido de carbono, no lo es.

Las emisiones per cápita de CO2, son mucho más altos en los E.U. y en Europa de lo que son en Asia o África. “Entre más crecen, más emiten”, dice Schor.

Mientras que la eficiencia y la descarbonización puede retardar el crecimiento de las emisiones, es más que compensado por el aumento del consumo. Esto pone a los partidarios de los controles del clima en la incómoda posición de pedir el sacrificio.

Trabajar menos da balance en la vidaPara abordar el consumo excesivo y la contaminación de carbono, Schor sugiere trabajar menos.

Esto no es un almuerzo gratis. Las personas que optan por trabajar menos tendrían menos dinero,  por lo que no llegará rápida ni
fácilmente.

Los trabajadores y las empresas tendrán que ser más flexibles.

Las personas que trabajan largas horas, no sólo tienen más dinero para gastar, tienen menos tiempo. Su huella ecológica aumenta, no sólo porque se levante a comprar más cosas, sino porque tener prisa significa tener que tomar el auto (en vez de caminar o andar en bicicleta) o aprovechar cosas propias que podrían compartir.

¿Y usted que opina?. ¿Cuáles son sus pensamientos hacia una cultura de trabajar menos?, ¿Estaría dispuesto a trabajar menos y hacer ese cambio?

 

Compartelo con tus amigos ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone
The following two tabs change content below.

Gabriel Neuman

CEO Virtual at Bi2Green
Hola soy Gabriel Neuman CEO Virtual de Bi2Green en donde ayudamos a las empresas a encontrar formas de ser más eficientes en su consumo de energía y ahorar dinero.
Posted in Sabía que and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>