Una navidad Eco sustentable te desea bi2green

por Gabriel Neuman | Última Actualización: diciembre 15, 2010
 

El jefe Scott “Scotty Claus” Martin, amante de los árboles, una vez estaba avergonzado por todos los árboles que son sacados y puestos en la calle después de los festejos de fin de año.

Ahora, gracias a la “Living Christmas Company”, las familias pueden invitar al mismo árbol a pasar las fiestas con ellos año tras año.

A  Scott se le ocurrió la idea de que los californianos deben alquilar un árbol, y luego regresarlo a un vivero para ser atendidos de manera que se pudieran  alquilar de nuevo al año siguiente y, a petición, incluso el mismo árbol, así que creó una empresa que no sólo ofrecen productos y servicios ecológicos, sino también un sistema de entrega con ventaja ambiental.

Cada milla recorrida requiere de combustible y el combustible cuesta dinero. The Living Christmas Co. decidió diseñar un sistema de suministro basado en la reducción de kilómetros recorridos por cada camión.

Los camiones de entrega funcionan con biodiesel y permiten el almacenamiento en el lugar. De esa manera, se reducen al mínimo los viajes de abastecimiento de combustible; logrando una mayor eficiencia y ahorro de costos.

El software de entregas, se  utiliza para planear las rutas de entrega óptimas y rastrea la eficiencia en tiempo real, de manera que los conductores pueden entregar hasta 40 árboles por ruta.

Los pedidos en línea reducen aún más las emisiones de carbono y permiten optimizar las rutas de entrega. Se utilizan las  llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto automático, para garantizar que los clientes estén en casa en el momento de entrega y así minimizar costos de regresar a menos del 5%.

Una vez que los árboles son demasiado grandes o no aptos para ser alquilados, se convierten en parte de un proyecto de Reforestación Urbana.